“CHARLES MANSON SACA OTRO DISCO”

manson.jpg

El asesino en serie de la era hippie vuelve a estar en los itulares. Negado a morir, se va a rodar una película sobre su vida con Lindsay Lohan, nada menos, en el papel de Nancy Pitman, una de las adeptas del criminal de la esvástica tatuada en la frente. Pero lo más importante es que Manson ha vuelto a grabar un disco. Y, al igual que los Nine Inch Nails de Tred Reznor o los Rediohead que lo han colocado en Creative Commons. Es decir, en descarga gratuita. La relación de Manson con la música es muy intensa. Fue amigo de Dennis Wilson (baterista de los Beach Boys que murió ahogado al intentar rescatar del agua sus enseres personales que una novia despechada había arrojado por la borda de su yate en una borrachera).El ‘chico de la playa’ tuvo a Manson y a todos sus amigos viviendo en su casa. Se gastó una fortuna en mantenerles. Hacían uso de su ropa, coche y seguro médico. En palabras de Wilson, “sus gonorreas me costaron cientos de miles de dólares”.Gracias a este contacto, Manson grabó un disco que fue editado aprovechando la celebridad que alcanzó con sus crímenes. De hecho, se descubrió que Manson y su ‘familia’ eran los autores de la oleada de homicidios a raíz del asesinato y tortura de Gary Hinman, un músico que se negó a entrar en el grupo.
Aquel disco, ‘Lie: The Love and Terror Cult’ no estaba mal. Una de sus canciones, de hecho, “Look at your game girl” fue interpretada por Guns N´Roses en el álbum de versiones punk ‘Spaghetti Incident’. Eso sí, oculta y sin poner el título en la carpeta por lo que pudiera pasar.
El disco que ha grabado ahora ‘One mind’, del que también ha hecho la portada, no llega al nivel de su predecesor, que además fue reeditado en varias ocasiones. Sigue en una línea melancólica, pero bastante aburrida. Aunque encantará a los oyentes ávidos de morbo.
En cualquier caso, si es por morbo, más morbo que en su álbum ‘Live at San Quentin’, difícil. Es un directo grabado en su propia celda en los años 80. De fondo se puede escuchar a los demás presos hablando de sus cosas. Y en primer plano, las canciones de uno de los asesinos en serie más terribles de todos los tiempos. La portada, eso sí, dulce como pocas, se asemeja a la del almibarado ‘Pet Sounds’ de los Beach Boys. Tal vez segun algunos el mejor Disco pop de la historia.

Via [Telecinco.es]

 

No hay comentarios
Comentarios



Deja un comentario

(requerido)

(requerido)