“TENORI-ON : MUSICO-OFF”

tenori-on.jpg
En varios aspectos, el Tenori-on nos ha recordado al Reactable, el instrumento musical creado por los investigadores de la Universitat Pompeu Fabra, y que ha popularizado Björk: ambos tienen una base tecnológica, y en ambos, aunque su objetivo es generar sonidos, confiamos que genrear música en la mayoría de los casos, lo visual juega un papel muy importante.

El Tenori-on surge de una colaboración entre el artista Toshio Iwai y Yamaha. Consiste en una pantalla formada por 246 botones LED que hace una doble función: a través de ella controlamos el Tenori-on y a la vez nos muestra lo que podríamos considerar una demostración visual de la música que se escucha. Con un software basado en layers, cada uno de ellos hace un ruido o genera un sonido dependiendo del instrumento y modalidades que se cargue y cada uno de ellos va en un layer distinto que puede repetirse como en una especie de Loop

El instrumento está pensado para que pueda ser tocado de forma intuitiva; aqui tienes una demostración de su funcionamiento en el vídeo. El precio es de unos 880 euros.

 

No hay comentarios
Comentarios



Deja un comentario

(requerido)

(requerido)